domingo, 11 de marzo de 2007

Los doce héroes

Si La Lima gana, necesariamente es un mérito colectivo: no hay jugador que, por sí solo, pueda adjudicarse tan extraordinario y excepcional suceso. Dentro de un equipo sin mayores fisuras, es para reconocer, una vez más, la tarea del aún vigente Seba (37).


La figura : Seba (8)


Hacer dos buenos partidos en forma consecutiva jugando para La Lima es algo tan infrecuente como digno de aplausos. Al muy buen juego desplegado en el mediocampo, donde otra vez marcó y ganó, debemos sumar esta vez un gol de antología, que abrió el partido y encaminó al equipo hacia la victoria. Ojalá repita contra Dynamo.



Diego (7): Muy seguro y rápido para salir, cerró el arco por primera vez en el año. No tuvo trabajo en el primer tiempo, pero en la segunda mitad respondió correctamente ante los ataques del rival.

Lean (7): Esta vez jugó como marcador por derecha. En general, bien. Su aporte fue vital para no tener que pagar taxi. Se notó la falta del Amuleto de Nepal.

Javier G. (7): Otro que subió su nivel, aunque luce un poco despeinado todavía. No pudo utilizar el smash, su fuerte, porque el de ayer fue un partido de fútbol.

Patico (7): Muy seguro para salir a cortar. Fue el que manejó los hilos de la defensa. Muy autoexigente, blasfemaba a los gritos cada vez que se equivocaba. Bien hacia el final, poniendo paños fríos: cuando el Poten se zarpó y casi se arma una masacre, intentó preservar ante todo la añeja amistad con los muchachos de Santo Diego. Un canto a la paz y la armonía entre los hijos del Señor, que nos dice que las remanidas palabras de Maxi y Mariano sobre el fútbol sin violencia no son, por harto repetidas, menos sabias.

Pablo (6): Obtiene este puntaje como redondeo del 5,72 de siempre. Igual, él también mejoró un poquito.

Javier S. (7): Jugó como volante por derecha. Cuando subió le faltó oportunismo para meter la pelota en el área. Controló su sector, pero bajó su rendimiento, como todo el equipo, en el segundo tiempo.

Primo (7): Bien, como tantas veces. Un poco individualista en ocasiones, pero siempre lleva peligro: por derecha, por izquierda, por el medio y por la 137, cuando pisa el acelerador y se cuelga escuchando Alpha Blondy.

Dibu (7): Otro que viene en alza. Ayer marcó, robo y jugó. Y anteayer salió, escabió y fisuró. Si sigue así envejecerá antes que el Poten y Seba juntos. Pero bueno, qué se le puede decir: se le volvió a dar el gol. Notable definición.

Guille (7): Cuando fue de delantero, le dio mayor dinámica a la ofensiva limeña. Casi hace un gol, pero el primer tiempo ya había terminado. En el segundo tiempo fue la rueda de auxilio de los exhaustos volantes a la hora de marcar y salir jugando.

Andrés (7): Se le sigue negando el gol. Se retrasó a buscar la pelota, pero quedó lejos del área rival. Tuvo una clara de frente al arco pero se demoró y lo madrugaron. Bien filmando el gol de chilena de Seba, un documento que, con los años, tomará su real dimensión.

Poten (4): Bien cultivando el misterio. Mientras los defensores rivales creen que puede ser peligroso, se lleva marca y mueve a la defensa. Con el paso de los minutos su estrategia para "jugar bien" cae por su propio peso: los defensores lo abandonan y ni así entra en juego. Muy activo, mientras estuvo filmando y sacando fotos. En la segunda etapa, cansado de esperar el balón se tiró más atrás, pero demostró que tiene menos salida que República Cromañón. La frutilla del postre: se enojó porque los rivales le cobraron un foul, y sus bravuconadas casi desatan una tragedia.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

che seba tiene 37 posta???
firma: anonymous

Anónimo dijo...

sí, pero al dibu hay que multiplicárselos, mínimo por dos.
firma: roberto caaaaaaaaaarlos

Anónimo dijo...

que bajón, seba corre como un degenerado, y estoy pensando en colgar los botines... ¿que está pasando?
dibu

Anónimo dijo...

Che, está ácido el Poten.
La próxima dejamos que lo caguen a palos, lo enterramos en el predio y armamos el santuario. A la Lima le falta un culto pagano.