sábado, 17 de marzo de 2007

La hora de la verdad


Todo está listo para que la gran fiesta del fútbol comience esta tarde. Noventa y un equipos disputarán el Torneo Apertura 2007 del Predio La selección. La Lima, que a diez años de su fundación va por toda la gloria, tiene un debut difícil. Javier G.: "El 0-6 quedó atrás".


A pesar de las lluvias caídas en las últimas horas, quedó confirmado que esta tarde, desde las 12, comenzará a jugarse la primera fecha del apasionante torneo de La Selección, en el clásico predio de Arana. El equipo verdolaga forma parte de la zona D, y su primer rival será nada más ni nada menos que Dynamo (se juega 13.15 hs.), equipo que hace tres semanas le asestara un duro golpe al ganarle un partido amistoso por la mínima diferencia entre ambos equipos, es decir 6 a 0.

Algunos cambios habrá con respecto al partido de aquella tarde. Sólo ocho jugadores de los que se comieron seis estarán hoy presentes: Diego (que aquella tarde debutaba), Patico, Lean, Pablo (jugó medio partido), Javier S., Javier G., Guille y Poten. Ni Mauri, ni Ramón (jugó poco minutos), ni Andrés, ni Lautaro tendrán revancha esta tarde. Se suman para cobrarse aquella derrota el Primo, el Dibu y Seba. La Lima no tendrá suplentes esta tarde, aunque gestiones de último momento intentaban confirmar la presencia de Víctor, el Sarachu Bueno.

El excesivo hermetismo en torno a la preparación del equipo limeño para este encuentro no impide, sin embargo, suponer que se utilizará un planteo más conservador que evite, al menos, una goleada. Un equipo más compacto, con mayor despliegue y concentración, intentará cortar el circuito de Dynamo y atacarlo de contragolpe o con alguna pelota parada, para tratar de dar el batacazo.

A priori, todos los equipos salen a ganar. La Lima, con una humildad mayor, intentará hacer todo para lograr aunque sea un empate que desate la fiesta. La cita es a las 13.15 hs, en la cancha 4. Una hora antes , a las 12.15, partirá la caravana desde el Bimbo.


El tennis-boy se tiene fe

Un confiado Javier G., el tenista devenido en defensor, se refirió al partido de esta tarde."Para nada es una revancha para nosotros; el 0-6 quedó atrás, es sólo un recuerdo terrible que ya trataremos con tiempo y trabajo en terapia; el de hoy, en todo caso, es como un segundo set", dijo. Al ser consultado sobre como había que jugarle a Dynamo, el tennis-boy dijo que "es fundamental conservar el saque, tratar de meter un ace, para después mantener la diferencia y si se puede quebrarles el saque a ellos". Experto en esto de las derrotas por 0 a 6, Javier G. sostuvo que "si llegamos al tie break, ahí se ven los pingos", y no dudó que "si forzamos un tercer set, ganamos, te lo firmo donde quieras".

Javier G., en el entrenamiento de ayer

No hay comentarios: